martes, 20 de agosto de 2024


RELACIÓN DE LOS ÁMBITOS DEL PENSAMIENTO CIENTÍFICO CON LAS COMPETENCIAS BÁSICAS Y LOS BLOQUES CURRICULARES DE LAS CIENCIAS NATURALES EN EL CURRÍCULO ECUATORIANO


Los bloques curriculares de Ciencias Naturales son fundamentales para el desarrollo de competencias básicas en los estudiantes, ya que buscan promover un entendimiento integral del entorno natural y social. Estos bloques están diseñados para desarrollar en los estudiantes habilidades críticas como el pensamiento científico, la resolución de problemas y la toma de decisiones informadas, esenciales para enfrentar los desafíos del mundo actual.



El currículo prioriza competencias en áreas como la educación para el desarrollo sostenible, donde se fomenta la comprensión de la interdependencia entre los sistemas naturales y humanos. Además, se busca inculcar una conciencia ambiental que permita a los estudiantes participar activamente en la conservación y mejora de su entorno, lo cual es crucial para un desarrollo sostenible a largo plazo.

 

Estas competencias no solo abarcan conocimientos teóricos, sino que también incluyen habilidades prácticas y actitudes necesarias para aplicar este conocimiento en la vida diaria. Esto es especialmente relevante en un contexto donde la educación busca preparar a los estudiantes para ser ciudadanos responsables y capaces de contribuir positivamente a la sociedad​





  

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